Muebles de Estilo Industrial

El mobiliario de estilo industrial comprende un conjunto de muebles que están asociados a los grandes espacios diáfanos que nos recuerdan a los amplios lofts, los almacenes y los espacios reaprovechados de grandes fábricas.


Mobiliario de estilo industrial. Características y claves para elegirlo

Los muebles de estilo industrial suelen tener un aspecto tosco trasmitiendo la sensación de no estar perfectamente acabados o incluso presentar un aspecto desgastado o vintage.

Hierro y acero acabado en crudo o incluso de aspecto oxidado, aleaciones de zinc y estaño, cobre y bronce son los metales más usados junto con la madera natural y las rejillas metálicas.

Ejemplos de mobiliario de estilo industrial que cumple todas las características de este estilo

Los muebles de estilo industrial permiten a los amantes del estilo industrial acomodar sus necesidades en espacios reducidos a la vez que aportan a la decoración unos toques industriales vintage.

Lazyspace Juego de mesa de comedor de madera con 4 sillas, muebles de comedor estilo industrial retro para balcón y comedor y sala de estar (marrón)
VASAGLE Biblioteca, Armario de Libros, Estantería de Estilo Industrial, Librería de 4 Niveles, para Salón, Estudio, Oficina, Cocina, Habitación de Ninos, Marrón Rústico y Negro LBC12BX
Tribesigns Estantería Industrial 5 Capas Librería para Salón Oficina, Vintage y Negro Librería,105x29.5x180cm (Marrón)
VASAGLE Mesa de Centro Redonda, Mesa de Café de Estilo Industrial, Estructura Metálica Duradera, Fácil de Montar, para Salón, Dormitorio, Marrón Rústico y Negro LCT089B01
GIKPAL Mesa Escritorio Ordenador, Mesa Ordenador de Estilo Industrial de Acero y Madera, Escritorio Madera con Estantes, Mesa Estudio Eescritorio Juvenil para Oficina en Casa
VASAGLE Escritorio de Estilo Industrial, Mesa de Ordenador con Marco de Acero y Tablero Rústico, para Oficina, Estudio, Estable, Montaje Sencillo, 100 x 50 x 75 cm, Greige y Negro LWD040B02

Clica en las imágenes para ver más detalles en Amazon.

Los elementos comunes en el mobiliario de estilo industrial son, como ya hemos comentado, el metal y la madera.

Materiales nobles por excelencia que confieren a cada mueble un aspecto único además de dotarlo de resistencia y durabilidad.

La combinación de estilo urbano y acogedor no está tan bien equilibrada en ningún otro estilo como en el mobiliario de estilo industrial.

Aquí, los muebles de acero, vidrio, metal y madera no tratada se unen a una acogedora decoración y textiles y los muebles individuales siempre se mantienen por sí mismos.

Cuando amuebles tus estancias con un estilo industrial, evita las cursilerías y las florituras.

En su lugar opta por formas claras hierro y madera natural.

Recuerda siempre que el estilo industrial se concentra en lo esencial, por lo que se centra en lo funcional, es decir, en la funcionalidad del mueble en sí.

Huye por lo tanto de elementos sobrecargados o de molduras y volutas que rompan el diseño lineal y sencillo.

Categorías de muebles de estilo industrial

Hemos clasificado el mobiliario en diferentes categorías dependiendo de su funcionalidad para que puedas encontrar exactamente el tipo de mueble que necesitas.


〉〉〉 Descubre aquí más sobre el Estilo Industrial